17Octubre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Destinarán recursos al corredor escultórico

CorredorChetumal, 13 junio.- Otra obra polémica del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz recibiría recursos para su rescate. Se trata del intrascendente corredor escultórico de Chetumal.

Dentro de los recursos que gestionó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para este 2018 se encuentra un rubro denominado “Corredores escultóricos de Chetumal”, para el cual se pretenden invertir 5 millones de pesos. La realidad es que actualmente el óxido, corrosión, graffitis y vandalismo son el sello del abandono en el corredor escultórico de la capital de Quintana Roo.
El Corredor Escultórico Chactemal comprende una veintena de esculturas que se localizan principalmente en el Boulevard Bahía. Este corredor escultórico se creó como resultado del Segundo Encuentro Internacional de Escultura, efectuado a finales de 2003, pero a 14 años de distancia se encuentra abandonado, dejado al deterioro y al vandalismo.
Fue una de las herencias de la gestión de Joaquín Hendricks Díaz, que al igual que la Megaescultura estuvieron abandonadas por años, hasta que ahora pretenden inyectarle recursos.
Cabe mencionar que las esculturas fueron donadas por artistas plásticos de diferentes partes del mundo, entre las cuales figuran: “Personaje”, del escultor mexicano José Luis Cuevas; “Libertad”, “Caballo Negro” y “Nudo Coralino”. Así como “Doble Estela Solar”, “Prisma”, “Culebras” y “Aire”, de diversos artistas nacionales e internacionales.
Algunas de las esculturas son de artistas plásticos de Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos, Egipto, Japón y México, y destacan entre ellos José Luis Cuevas, Vicente Rojo y el polémico Sebastián, que en medio de problemas legales con el gobierno del estado dejó inconclusa la Megaescultura, ahora rescatada a gran costo pero aún sin abrir sus puertas a los quintanarroenses.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
000383
Hoy
Ayer
Totales
23
0
383