30Marzo2017

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

Muchos riesgos con "Saldazo Oxxo"

saldazoLa Comisión Nacional para la Defensa  de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios sobre el riesgo de utilizar la tarjeta denominada “Saldazo de Oxxo”, ya que pueden ser objetos de cargos indebidos por la flexibilidad de dicho plástico, bajo el argumento de que se trata de una cuenta anónima.

En un documento emitido por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace algunas precisiones a los usuarios, luego de infinidad de consultas que se han recibido respecto al nuevo producto manejado tanto por la cadena comercial Oxxo como por el banco Banamex.
Menciona que el plástico cubre una cuenta de depósito de baja cuantía, cuya suma de los abonos en el transcurso de un mes no podrá exceder de 4 mil 200 pesos ni el saldo de la cuenta podrá ser mayor de 5 mil 70 pesos.
Alerta sobre el hecho de contratar adicionalmente el servicio “transfer”, mediante el cual se pueden hacer y recibir transferencias de recursos vía celular; para lo cual especifica que se debe de recibir un contrato y el saldo de la cuenta podrá ser de hasta 7 mil pesos.
La Condusef recomienda solicitar el contrato y las comisiones vigentes y orientarse sobre el servicio “transfer”, cuyo contrato amplía la capacidad del monto de los depósitos y del saldo promedio de la cuenta, de lo cual dice que hay que ser muy cuidadosos.(Por Francisco Javier Flores V./www.enfoqueinformativomx)

1980367
Hoy
Ayer
Totales
341
709
1980367