18Diciembre2017

Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea

Se abre la temporada de cosecha de goma de chicle

chicleros* El consorcio produce la primera goma de mascar orgánica, cuya materia prima proviene de las selvas mayas de Quintana Roo y Campeche.
Chetumal, Quintana Roo.- Este miércoles 11 de octubre se realiza la Reunión Anual de Socios del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería, S.C. de R.L (Chicza), en este marco se tiene previsto que el Gobernador Carlos Joaquín realice la apertura de la temporada de cosecha de goma de chicle.

La actividad chiclera representa para Q. Roo un referente en la Península de Yucatán que, el Consorcio como empresa a través de la Marca “Chicza” ha desarrollado con compromiso ambiental y social, siendo un referente en más de 20 países alrededor del mundo (entre los que podemos mencionar a Alemania, Italia, Francia, Eslovenia, Eslovakia, Suecia, Grecia, España, Reino Unido, Noruega, Polonia, Australia y Nueva Zelanda).
El Consorcio produce la primera goma de mascar orgánica cuya materia prima proviene de las selvas mayas de Quintana Roo y Campeche. En el acto se darán a conocer los avances, logros y retos del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería, S.C. de R.L (Chicza), que se han obtenido a través de los diferentes programas de instancias federales como Sagarpa, Conabio, Fira y Conafor.
Al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano comentó que, el Consorcio además de generar empleos es ejemplo del fomento y diversificación de actividades productivas, desarrollo económico regional, compromiso ambiental y social, así como de la conservación de la biodiversidad a través del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

2070445
Hoy
Ayer
Totales
185
273
2070445