25Noviembre2017

Al momento:

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

Dos meses de retraso en pago de becas

becas impagadasChetumal, Quintana Roo, 29 de junio de 2015.- Estudiantes de universidades y de tecnológicos de Quintana Roo exigieron la liberación del pago de sus becas de manutención las cuales se dejaron de pagar desde hace dos meses, los alumnos señalaron que de las becas dependen sus alimentos, el transporte y el pago de renta de sus viviendas.

El presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, Raymundo Garduño Rivera, informo que debido al reciente proceso electoral los recursos fueron paralizados y no han sido liberados desde el mes de mayo.
“Queremos el pago inmediato de los últimos dos meses que se adeuda de la beca de manutención y que de igual forman que nos activen un vínculo con el cual podamos tener una comunicación par que nos puedan informar de manera oficial el proceder de cada una de las situación y lo que procede con las becas, entendemos que el proceso electoral que se llevó acabo nos  atrasó el pago del mes de mayo y nos dijeron que el pago no se vería afectado con las elecciones a pesar de ello el pago no se realiza y esperamos la fecha límite que fue el 26 de junio que debió haber llegado  los últimos dos meses de pago y hasta ahorita no han realizado el deposito”.
Garduño Rivera precisó que lo que más preocupa es que muchos alumnos aun no cuentan con el dinero para pagar su colegiatura pese a que el plazo de inscripción o reinscripción vence en un par de días más.
“No deberíamos tener ninguna culpa y ahorita que en el tecnológico está en proceso de reinscripción muchos estudiantes han sido afectados de manera directa en su económica familiar al tener que conseguir dinero en otras partes, los estudiantes están esperando los depósitos de las becas para completar parte de las reinscripción o pago de rentas porque muchos dependen de este apoyo porque las becas de manutención van dirigidas a las personas de bajos teucros las cuales necesitan del recurso para pagar alimentación y útiles y muchos están esperanzados al pago que hasta ahora no se ha realizado, el objetivo de esto es presionar a la autoridad porque el día 1 de julio vence la fecha límite del pago de la reinscripción”.
Tras varias horas de espera, los estudiantes fueron noticiados que el este 30 de junio se liberaran los recursos de las becas, sin embargo solo corresponderá al del mes de mayo y quedara pendiente el apoyo del mes de junio.  El cobro de las becas de manutención se hace vía tarjeta bancaria y los recursos por estudiantes van desde los 750 hasta los 1,500 pesos mensuales.
Los datos recabados en la zona sur indican que por lo menos más de 2,000 estudiantes se han visto afectados,  750 de la UQROO, 750 del ITCH y 200 de la UPN, sin embargo el retraso de este apoyo es en toda la entidad.

2059740
Hoy
Ayer
Totales
207
358
2059740