24Marzo2017

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Éxito del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”

sep centroChetumal, Quintana Roo, 14 de Septiembre.- La participación de quinientas personas en las diferentes actividades que se ofrecen en el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, es una muestra del éxito de este espacio que inauguró hace dos meses el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El objetivo del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” es promover y fomentar el desarrollo del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones brindando espacios para la creatividad y talento de los quintanarroenses.
“Este es el espacio ideal para fomentar el desarrollo de nuestros artistas, aquí se ofrecen los escenarios para presentar actividades académicas, pedagógicas, muestras de música, teatro, danza, expresiones de artes plásticas, visuales y de diseño, ciclos cinematográficos, fomento a la literatura, arte dramático, artesanías, entre otras, el límite lo ponen todas las personas que a diario utilizan este espacio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El Centro Cultural Municipal cuenta con área de usos múltiples, la Sala de Lectura y Taller Literario “Ramón Iván Suárez Caamal”, el Salón de Música y Presentaciones Artísticas “Marcos Ramírez Canul”, la Sala Audiovisual y de Prensa “Héctor Aguilar Camín” y la Galería de Artes Visuales “Elio Carmichel”.
“Además de todos los espacios de expresión, en el mismo edificio contamos con una Incubadora de Emprendimiento Cultural destinada para aquellos artistas que requieran de financiamiento para proyectos, nosotros creamos un vínculo entre instancias federales para que concreten sus ideas”.
En el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” se están gestando proyectos importantes como la Orquesta Juvenil “Chactemal”, la Orquesta Infantil en la cual participan más de cien niños, la rondalla, el ballet folclórico de Othón P. Blanco, la Compañía de Teatro “Chakara y Kimbomba”.
“Con gusto observamos como en un plazo de dos meses este espacio es aprovechado por más de quinientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, esto nos demuestra la acertada decisión de crear nuestro Centro Cultural Municipal”.
El Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” se ubica en la avenida Chapultepec equina Benito Juárez, abre de 9 de la mañana a 9 de la noche y a lo largo de todas las semanas se desarrollan diversas exposiciones y talleres gratuitos.

1970639
Hoy
Ayer
Totales
917
4735
1970639