24Octubre2017

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea

Recomiendan precaución con menores de 12 años

menores alcoholChetumal, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2015.- La Secretaría Estatal de Salud recomendó a los padres de familia extremar sus precauciones con sus hijos menores de edad debido a que en estas fiestas decembrinas abunda el alcohol y las estadísticas demuestran que a los 12 años, el menor tiene la curiosidad de probar bebidas embriagantes.

De acuerdo con el responsable del área de Salud Mental y Adicciones, Rodrigo Manrique Aguilar, persiste la incidencia en el consumo de alcohol a partir de los 12 años, edad en que por primera vez lo prueban y se ha confirmado que la situación la acredita la imitación de sus familiares, así como la aceptación en un determinado grupo social.
“La estadística actual oficiales de la Encuesta Nacional de Adicciones del 2011, pero nosotros tenemos algunas cifras locales que corresponden a la Comisión de Adicciones, que dice que uno de cada 10 niños de entre 10 y 12 años ya probaron bebidas embriagantes”, comentó.
Explicó que el hecho de que un menor pruebe el alcohol a temprana edad es preocupante, porque se habla de una falta de vigilancia de parte de sus padres; incluso en algunos casos el adolescente ha metido el alcohol a la escuela. 
Manrique Aguilar exhortó a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos, pues con el comienzo del periodo vacacional, las posadas y reuniones tendrán un incremento, pues lejos de una celebración de fe, se convierten en fiestas donde el alcohol hace presencia.
“Lo más importante que deben recordar es que el significado de esta época es disfrutar de la familia y una de las principales maneras es beber con moderación, si es que lo harán o en su caso evitarlas porque a muchas personas les entra la nostalgia de todo lo que les sucedió durante el año, entonces lo recomendable es cerrar el año acudiendo con un especialista en la salud emocional”, puntualizó.
Indicó que el consumo de alcohol y otras sustancias, no son buenas si se combina con el volante, ya que el conducir un vehículo puede causar accidentes vehiculares fatales por no tener la precaución debida, pues la estadística nacional marca que seis de cada 10 accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol.

2035398
Hoy
Ayer
Totales
528
408
2035398