30Marzo2017

Tenemos 75 visitantes y ningun miembro en Línea

Ataque frontal contra el alcoholismo

alcoholismoFELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 27 de enero de 2016.- El alcoholismo es un tema prioritario y se requiere de la participación coordinada de la sociedad en su conjunto para informar sobre sus efectos y prevenir que aumente su consumo entre los jóvenes, aseguró el responsable de la Unidad de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

Lo anterior se dijo durante la entrega de reconocimientos a las dependencias participantes en las acciones pasadas de la XXI Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, donde se orientó a un total de 2 mil 10 jóvenes y 530 padres de familias en los temas de prevención del alcoholismo, que fue organizado por dependencias de salud.
Además, se mencionó que el tema del alcoholismo es prioridad de la Secretaría de Salud, así como demanda la participación coordinada de la sociedad en su conjunto, para informar sobre sus efectos y prevenir que cada vez aumente su consumo entre los jóvenes. Ya que el consumo del alcohol es considerado como una poderosa droga con efectos devastadores que se liga con un mayor riesgo de violencia de todo tipo, así como de enfermedades como cirrosis hepática y deterioro general del estado físico por su consumo excesivo.
Ante esto, Francisco de los Santos, responsable de la Unidad de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) destacó la importancia de prevenir las adiciones en los adolescentes, así como reducir de manera significativa el consumo de alcohol en la población.
Por lo que invitó a los jóvenes que desean mayor información o con problemas de algún tipo de adicción a que acudan a las Unidades de Especialidad Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida” ubicada en calle 53, entre 68 y la avenida Benito Juárez, y que cuya atención es confidencial y gratuita.(Fuente/Por Esto!)

1980414
Hoy
Ayer
Totales
388
709
1980414