23Marzo2017

Tenemos 62 visitantes y ningun miembro en Línea

Madre del líder del SUTAGE es aviadora

mama pootPor Benjamín Chulin

*El cambio de gobierno próximo orilló al líder a buscarle cobizo en el gremio que aún encabeza para que siga cobrando sin trabajar

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de septiembre.- Con un salario superior a los cinco mil 394 pesos, el actual secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, "rescató" a su madre, Elsy Vázquez Avilés, de la nómina de la Oficialía Mayor ante el cambio de gobierno y la "colocó" en la "nueva dirigencia" en la que se autoeligió para mantenerla como aviadora y de esta manera ocultar el dispendio y usufructo de los recursos de los trabajadores.

De hecho, desde las pasadas elecciones Poot Vázquez, comenzó a movilizarse para que su progenitora tenga cabida en la nueva dirigencia y sacarla de la nomina del gobierno del Estado, en donde, asignada supuestamente a la Oficialía Mayor, nunca se presentó a laborar para devengar los más de cinco mil 300 pesos, incluyendo dos compensaciones, por 380 pesos y por 1,178 pesos. además de los préstamos a corto plazo y el crédito hipotecario a los que no facilmente puede acceder cualquier trabajador.
Y es que el SUTAGE, al frente de Roberto Poot Vázqiez, se ha convertido en un tremendo negocio de familia al privilegiar plazas para familiares e incondicionales.
En medio de acusaciones de corrpción por parte del Frente Común Sindical que busca echar para atrás las diversas violaciones a la ley que se cometieron para que Poot Vázquez, pueda seguir al frente del gremio, nombres de familiares y amigos íntimos dan cuenta del grado de corrupción en la que el repudiado dirigente convirtió a ese Síndicato.
Se comentan entre los trabajadores como gente privilegiada por Poot Vázquez, incluyen hasta su cónyuge y sobrina, al igual que hijos de incondicionales que aplauden cada uno de los actos sabedores que de esa manera pueden continuar con el usufructo del SUTAGE.
Entre estos nombres que hicieron llegar a Informativo Quintana Roo, se encuentran Julio César Cahuich Herrera, a quien al parecer le dieron dos plazas para sus 2 hijos, Erandi Maria y Ángel Francisco Cahuich Nahuat. Erandi fue colocada en oficinas centrales y Ángel, en la SESA de Bacalar, mientras que Jesús Zúñiga, que nunca ha asistido al Sindicato según está comisionado y además se mofa que aunque no tiene cartera nunca le van a hacer nada.
mama poot aviadoraCristián Teche, es otro que tampoco trabaja ni tiene cartera y se encuentra comisionado en el sindicato, tiene doble plaza estatal, pues según se desempeña en la SESA, y además está en oficinas central como oficial de despachador.
Claudia Anel Vazquez Poot, sobrina de Roberto Poot, tiene plaza en Sesa. Sus amigos de Roberto Poot, Miguel Osorio Navarrete tiene plaza en Sesa en Bacalar. Paula Guadalupe Mendoza Ramirez, secretaria de prestaciones económicas en el actual Comité tiene plaza y Tania Garcia Mendoza, que es su hija tiene plaza en Sesa, en oficinas centrales.
Adicionalmente dieron a conocer el nombre de Noé Tah Novelo, quien tiene plaza en gobierno pero no la trabaja y también en el sindicato está comisionado pero tampoco trabaja porque es contratista en horas de trabajo en Said Lima
También se mencionan a Jose Manuel Garcia Olan y Joaquín Padilla Cárdenas, ambos están comisionados en el sindicato, sin trabajar porque no tienen cartera, mientras que Víctor Ayuso Rivera, lleva 20 años dentro del sindicato y no trabaja. Lo peor es que tiene doble plaza: en SINTRA y en Bachilleres 2, mientras que a su hijo le asignaron una plaza su hijo en el SUTAGE al igual que Jovani Puch también comisionado en el SUTAGE.
Si esto no es corrupción como se llama?, se preguntó el representante del Frente Común Sindical, Jorge Herrera.

1965281
Hoy
Ayer
Totales
294
2033
1965281