23Marzo2017

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

Electrificación y pavimentación para abatir desigualdad: Carlos Joaquín

generico-comunicados*El Jefe del Ejecutivo da el banderazo de inicio de obras para las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas, donde se invierten más de 15 millones de pesos
*Se abate el rezago ocasionado por las administraciones anteriores

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación y red eléctrica en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas que atenderá la desigualdad y dará más y mejores oportunidades de elevar la calidad de vida de más de mil 500 familias que desde hace más de cuatro año no contaban con esos servicios.

“Yo entiendo muy bien las necesidades de la gente por tener servicios. Hay una cantidad importante de familias en Quintana Roo que viven en condiciones muy difíciles porque han tenido que ir a vivir a espacios donde no hay servicios. Eso no debió ocurrir; se debieron generar las oportunidades para que tengan una vida adecuada. Hoy estamos trabajando, reorganizándonos, trabajando juntos para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de ustedes”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.
En las obras que abatirán el rezago ocasionado por las administraciones anteriores, se invierten 15 millones de pesos y se anunció la construcción de la primera etapa del Albergue Cultural por un monto de 10 millones de pesos en el asentamiento Maya Real.
Durante el evento que se realizó en la calle principal de la colonia Mártires Antorchistas, el Jefe del Ejecutivo detalló que para la construcción de la red eléctrica se invierten 7 millones 065 mil 929 pesos.
En tanto, el presidente municipal Torres Llanes informó que para pavimentación en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas se invierten 4 millones 800 mil pesos que abarcarán 7 mil 33.36 metros cuadrados y 6 mil 520.77 metros cuadrados, respectivamente. Para la colonia Antorchistas se invertirán 3 millones 200 mil pesos para pavimentar 9 mil 236.09 metros cuadrados de vías.
Sobre estas obras la joven vecina Elsy Guadalupe Medina Cahuich expresó sentirse tomada en cuenta. “A pesar de que esta colonia se creó en la administración anterior, no atendieron ninguna de las necesidades; hoy ya tenemos respuesta a la pavimentación, luz eléctrica… bueno y también el transporte público que llegará con las calles nuevas. Hoy podemos decir que no estamos solos y que este gobierno sí nos está apoyando”.
Otro vecino, Maximiliano Cumul Can, con la experiencia de los años, comentó que es de agradecer “a todos los que se han preocupado por darnos mejores condiciones. Nos costó mucho trabajo, marchas, mítines y nadie, ningún gobierno nos hacía caso pero estamos unidos para seguir mejorando. Agradecemos por darnos estas mejoras que en poco tiempo ya están a la vista, como la primera etapa de la electrificación y lo que viene con más alumbrado y pavimentación”.
Ante la presencia del dirigente estatal de la agrupación Antorcha Campesina, Dimas Romero González, el secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, Jorge Portilla Mánica, reconoció que estas familias que por más de 4 años no contaron con servicios básicos, es ahora que se cumple con este compromiso de brindarles más y mejores oportunidades de vivir mejor.

1965285
Hoy
Ayer
Totales
298
2033
1965285