20Septiembre2017

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Aletean "zopilotes" por ser Cronista de Chetumal

ignacioChetumal, Quintana Roo, 02 de marzo.- Debido al incumplimiento del presidente municipal, Luis Torres Llanes, a la memoria del cronista de la ciudad, Ignacio Abdiel Herrera Muñoz, (había que hacerle un homenaje y gestionar que la Casa de la Crónica llevara su nombre) sus familiares han decidido valorar la donación, o no, a la Casa de la Crónica, del acervo que su padre formó a lo largo de los hachos que estuvo al frente de esa encomienda.

"Valoraré junto con mis hermanos donar, o no, a la Casa de la Crónica el acervo que se encuentra en ella, que mi padre formó con su peculio para resaltar la casa de la crónica, y que la ciudadanía pompeyense y visitantes conozcan la historia del municipio de Othón P. Blanco", asentó.
En una publicación de Leopoldo Martín Herrera Manzanilla, en la red social Facebook, (https://www.facebook.com/leopoldomartin.herreramanzanilla/posts/1438630942835246?comment_id=1438850776146596&notif_t=mentions_comment&notif_id=1488406205206365) da cuenta de su total indignación y decepción por la convocatoria lanzada por la actual administración municipal para nombrar un nuevo Cronista ante el fallecimiento de su padre Ignacio Abdiel Herrera Muñoz.
"Recalco indignación y decepción porque confirma la existencia de los zopilotes que en vida, estuvieron tras ese cargo honorífico que mi padre tuvo hasta hace ya casi un mes de su partida de este mundo".
Recordó que el día del funeral de su padre el Gobernador del Estado fue muy claro en el sentido de que había que hacerle un homenaje y gestionar que la Casa de la Crónica llevara su nombre, pero al actual Presidente Municipal y los Regidores les interesa o apura designar al Cronista.
"Me pregunto cuál es el cambio y dónde queda el compromiso que formalmente Luis Torres Llanes asumió el día que despedimos a mi padre. He decidido no asistir a ningún homenaje póstumo en honor a mi padre, ante esta indignación y decepción y falta de respeto hacia él".
Asimismo dijo que es repudiable que el Presidente Municipal se haya comprometido a propuesta del gobernador a realizar un homenaje póstumo a mi padre, entonces luego, cómo es posible que antes se nombre cronista y suponiendo sin conceder, cumpla su palabra el presidente municipal Luis Torres Llanes de celebrar un homenaje póstumo a mi señor padre.

2013227
Hoy
Ayer
Totales
362
291
2013227