23Marzo2017

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

Vacunación antirrábica a partir del 26 de marzo

semana1*El lema es “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”
*La meta es aplicar más de 134 mil dosis hasta el 1 de abril en la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017
Chetumal, Quintana Roo.- En esta nueva administración trabajamos juntos, en equipo para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer que la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 se realizará del 26 de marzo al 1 de abril.

Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, durante esta jornada que se realizará bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, los Servicios Estatales de Salud contemplan la aplicación de 134 mil 380 vacunas a igual número de perros y gatos.
El objetivo, dijo, es sensibilizar a los propietarios de perros y gatos para que los lleven a vacunar, los bañen, los alimenten adecuadamente, mantengan limpia el área en donde duermen, los lleven al veterinario para prevenir enfermedades y que eviten que deambulen en las calles.
En la Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se aplicarán 40 mil 200 dosis antirrábicas y en la Jurisdicción Sanitaria número 2 que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres se aplicarán 67 mil 300 dosis.
Para la Jurisdicción Sanitaria 3 que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la meta es la aplicación de 26 mil 880 dosis. Por último recomendó llevar a los perros con correa y bozal y en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo. Estas mascotas deben tener más de un mes de nacidos para poder aplicarles la vacuna antirrábica.

1965325
Hoy
Ayer
Totales
338
2033
1965325