22Octubre2017

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

Prometen cableado submarino para Holbox

deficit servicios holboxISLA DE HOLBOX, Lázaro Cárdenas.- El gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, Humberto Saldaña, dio a conocer que ya se tiene un proyecto de cable submarino para esta insula con el propósito de abastecer el destino turístico y reducir los costos del servicio que actualmente son los mal altos del suministro al generarse a través de plantas que usan diesel.

La reunión entre el funcionario de la CFE y el Consejo de Desarrollo Holbox, así como la asociación de hoteles, la asociación de restauranteros, entre otros sectores se firmaron otros acuerdos para ir restableciendo los servicios en la ínsula y se hizo el compromiso que en tres meses se estaría dando fecha para el inicio de obra del cable submarino que abastecería a la isla de Holbox y ya no utilizar las plantas generadoras.
Humberto Saldaña explicó que l cable submarino partiría desde el puerto de Chiquilá, hasta llegar a Holbox, pero nada dijo sobre montos y fechas de inicio, reiterando el compromiso de que en 3 meses tendría toda la información para rescatar a la isla de Holbox que esta al borde de un colapso por las deficiencias de diversos servicios.
holboxDe entrada, y como parte de los acuerdos del domingo último, ayer martes arribaría tres transformadores y dos cuadrillas de personal para realizar los trabajos. También llegó el gerente regional de la CFE acompañado por el superintendente de zona Gerardo Ayala, y se reunieron con la representante del Consejo de Desarrollo Holbox, Alejandrina Selem, la presidente de los hoteleros Barbara Hernández, entre otros representantes de los prestadores de servicios.
Ahí se firmó una minuta donde de manera inmediata se estaría atendiendo primero el cambio de 4 kilómetros de conductores de voltaje para mejorar el servicio, segundo podar para bajar contacto a transformadores.
Además se acordó cambiar fusibles de capacidad (cuchillas) en transformadores, la revisión y cambio inmediato de transformadores obsoletos y dejar personal técnico adecuado para las temporadas de vacaciones a fin de que estén atentos a las fallas de servicios y suspender la contratación de más servicio.

2034613
Hoy
Ayer
Totales
151
391
2034613