24Octubre2017

Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea

Emiten convocatoria Fiscalía Especialidad en Combate a la Corrupción

convocatoria fiscalíaChetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado que encabeza el Doctor en Derecho Miguel Ángel Pech Cen, informa que ha emitido la convocatoria para que universidades, institutos de investigación, asociaciones y ciudadanía en general presenten sus propuestas de personas idóneas y aptas para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Lo anterior en cumplimiento al decreto constitucional que establece la obligatoriedad de los Estados y entidades autónomas para adecuar sus normas en materia de responsabilidad administrativa a partir de que el Congreso de la Unión expidiera las leyes federales reglamentarias respectivas, lo cual ocurrió el 18 de julio de 2016.
Es importante mencionar que la persona que aspire a la titularidad de dicha fiscalía, deberá ser un ciudadano o ciudadana con probidad y prestigio destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
fiscalia generalAdemás deberá cumplir los requisitos establecidos en la presente convocatoria, como lo es ser de nacionalidad mexicana, haber nacido en el Estado o tener una residencia efectiva de al menos 5 años anteriores a la designación, tener al menos 35 años cumplidos, ser licenciado en derecho con título y cédula profesional, estar en el pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener modo honesto de vivir, no haber sido condenado por delito doloso y no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público por resolución firme.
Las propuestas deberán ser remitidas a la Dirección Jurídica y de Vinculación en la zona sur o de la zona norte de la entidad a partir de la presente publicación y con plazo hasta el 30 de agosto del presente año.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar con transparencia para beneficio de la sociedad quintanarroense.

2035354
Hoy
Ayer
Totales
484
408
2035354