18Diciembre2017

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

Convocan a participar en el 2do Congreso Juvenil de Quintana Roo

convocan congresoChetumal, Quintana Roo, 28 de Agosto. - Con el propósito de brindar a los jóvenes quintanarroenses, un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para enriquecer el marco normativo estatal, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad Oportunidades de la XV Legislatura, emitió la convocatoria para el “2do Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2017”, a celebrarse del 25 al 27 de septiembre en el Congreso del Estado.

La diputada Tyara Schleske de Ariño, presidenta de dicha comisión, destacó que a través de esta convocatoria se busca que los jóvenes puedan promover acciones legislativas que consideren necesaria que el Congreso del Estado lleve a cabo.
La convocatoria fue aprobada por las diputadas Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peña, Silvia Vázquez Pech y Carlos Mario Villanueva Tenorio, todos ellos integrantes de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) y las unidades administrativas municipales vinculadas a la atención de la juventud, seleccionarán a los jóvenes que representarán a cada uno de los distritos electorales del estado, y a cada uno de los municipios respectivamente, que integrarán el “2° Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2017”.
Podrán participar las y los jóvenes de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria, con residencia en el Estado de Quintana Roo, presentando alguna propuesta legislativa sobre los temas: sociedad y familia, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sustentable, juventud, política, educación, salud, tecnología, turismo, cultura, deporte, empleo e igualdad de oportunidades, grupos vulnerables y comunidades indígenas, derechos sexuales y reproductivos, y transparencia y rendición de cuentas.
La diputada Tyara Schleske de Ariño informó que los jóvenes interesados podrán presentar hasta dos propuestas legislativas ante el IEQROO o ante las unidades administrativas municipales vinculadas a la atención de la juventud que corresponda. Asimismo, deberá optar por una de las dos modalidades de selección establecidas en la convocatoria, misma que podrán consultar en la página web del Congreso del Estado en www.congresoqroo.gob.mx
Las propuestas y la documentación correspondiente deberán presentarse del 4 al 15 de septiembre, para que del 18 al 21 de septiembre se realice la selección de los congresistas juveniles.
Schleske de Ariño detalló que los trabajos y propuestas elegidas tendrán la oportunidad de ser tomadas en cuenta por los legisladores quienes, con la autorización del promovente, podrán proponerlas como ley en beneficio del estado de Quintana Roo y sus ciudadanos.
En la sesión donde se aprobó la convocatoria del segundo Congreso Juvenil, estuvieron presentes el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago, José Marrufo Esquivel, director de Capacitación Electoral del IEQROO, y Oriana Ochoa Dorantes, Coordinadora de Juventud en el municipio de Bacalar.

2070384
Hoy
Ayer
Totales
124
273
2070384