24Octubre2017

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Más acciones a fondo para la prevención de la conjuntivitis

conjuntivitis1*Concientizan a las personas enfermas a que acudan al médico y que apliquen las medidas preventivas para evitar contagiar a más personas
Chetumal.- En los centros de salud la atención de los pacientes con conjuntivitis se apega a la Guía de Práctica Clínica Nacional, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, tras indicar que conforme a los protocolos implementados en el primer nivel de atención del sector salud están garantizado los servicios a los usuarios que lo requieran.

Todo el sector salud trabaja de manera coordinada en los 11 municipios del Estado para difundir las medidas de prevención así como para la atención de los usuarios, subrayó Aguirre Crespo tras mencionar que la principal causa de contagio es física es decir de una persona enferma a otra sana.
Este sentido hizo un llamado a quienes tienen los síntomas como sensación de cuerpo extraño en el ojo, picazón, enrojecimiento de la parte blanca y lagrimeo para que eviten la automedicación y acudan al médico, y que apliquen las medidas de prevención para evitar contagiar a más personas como la higiene personal consistente en el lavado de manos, evitar asistir a lugares concurridos, no compartir objetos personales como pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos y colirios, entre otros.
conjuntivitisOtra de las formas de contagió se presenta cuando la persona se toca la cara o los ojos con las manos sucias, por lo que remarcó la importancia del lavado de manos así como la desinfección de objetos y superficies como celulares, teclados, manijas de las puertas, entre otros. Explicó que esta enfermedad puede ser causada por una infección por virus, bacterias, hongos, procesos alérgicos y agentes físicos como la luz ultravioleta.
Señaló que de acuerdo a los análisis clínicos de los casos en la entidad el padecimiento es de tipo viral, lo cual la hace altamente contagiosa. Detalló que cuando la conjuntivitis es viral no hay medicamentos que la curen, sino que el virus tiene que correr su curso, esto es alrededor de 1 a 2 semanas, sin embargo se puede aliviar los síntomas con la aplicación de medicamentos para lo cual se recomienda ir al doctor.
Refirió que con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín las unidades de salud de la SESA cuentan con el abasto suficiente de medicamentos para atender a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y que por indicaciones del médico lo necesiten para su tratamiento.

2035353
Hoy
Ayer
Totales
483
408
2035353