24Octubre2017

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

Profesionalizarán a Policías para el alcoholímetro

alcoholimetría*Inauguran curso para la implementación, homologación y fortalecimiento del programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”
Chetumal.- En esta nueva etapa de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, con acciones a fondo vamos hacia delante en la construcción de un Quintana Roo moderno, confiable y con más y mejores oportunidades para todos subrayó el subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez al inaugurar el taller para la Implementación, homologación y fortalecimiento del programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.

En representación de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo notar que a través de esta estrategia se busca disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por personas que conducen bajo los influjos de bebidas etílicas, mediante operativos de alcoholimetría a cargo de elementos capacitados que integran las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses.
Mencionó que actualmente los operativos de alcoholimetría se aplican en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez. Adicionalmente, dijo, en esta semana se incorporará el municipio de Tulum al dotarles de los equipos correspondientes.
alcoholimetría1En este sentido detalló que en este curso participaran elementos de la Policía Federal, estatal así como de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos durante los días 28 y 29 de septiembre, curso que se impartirá también a personal de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Estas acciones, se llevan a cabo a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con lo cual actualmente se está trabajando en la capacitación de más de cien policías y elementos de seguridad pública de los 11 municipios con el objetivo de promover su formación integral como técnicos de medición de alcohol en aliento y operativos de alcoholimetría.
En el evento estuvieron presentes el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado, así como los responsables del Programa de Adiciones, del Programa de Alcoholimetría y del Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, Mario Andrade Amacosta, Adriana, Amaro Gutiérrez e Ilse Villanueva Morales, ente otras autoridades de la SESA.

2035356
Hoy
Ayer
Totales
486
408
2035356