15Diciembre2017

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Encarcelado y bajo proceso

arceCHETUMAL, Quintana Roo.- Roosevelt Ercé Barrón Barrera, exdirector de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fue vinculado a proceso en una audiencia que duró más de ocho horas y en la que el juez de control determinó que hay elementos para mantenerlo privado de su libertad.

Basado en el Artículo 207 fracción I, inciso D, del Código Penal, aplicado al expediente 151/2017, el juez determinó que había elementos para mantener al imputado Roosevelt Ercé B. B. privado de su libertad, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el cargo que desempeñaba.
El debate en el juzgado se prolongó varias horas, el cual según la Fiscalía General del Estado (FGE), fiscales del Ministerio Público lograron que se declarara el auto de vinculación, medida precautoria de prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria; a su vez, en días pasados otro juez autorizó el embargo de tres propiedades y dos vehículos para reparar el daño en detrimento de la administración pública.
Por su parte, Zigor Peláez, abogado defensor, no quiso dar declaración alguna al momento de salir de la audiencia, sin embargo, y de manera extraoficial, se hizo de nuestro conocimiento que se impugnará la vinculación a proceso, por lo que se espera que en días próximos la defensa emita un comunicado en el cual se expliquen sus inconformidades.
Cabe recordar que el pasado sábado 25 de noviembre, Roosevelt Ercé Barrón Barrera fue detenido en el puente binacional del Aeropuerto de Tijuana; la aprehensión se dio en colaboración entre fiscalías al existir la orden 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por la Interpol, con número de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.
El lunes 27 de noviembre, Roosevelt Ercé Barrón Barrera llegó escoltado por agentes de la Policía Ministerial del Estado en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde fue dirigido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, y posteriormente, al Juzgado Penal Oral.
El ex funcionario está relacionado en el expediente por presunto manejo irregular de recursos por alrededor de 500 millones de pesos en la empresa paraestatal VIP-Saesa.
La carpeta de investigación 151/2017 involucra a al menos una decena de ex funcionarios, entre ellos el ex director Carlos A. G., que se encuentra llevando su proceso en prisión.
Este expediente en contra de los ex funcionarios consta de unas 21 mil 500 fojas en 35 tomos, que contiene peritajes, denuncias y datos de testigos.(Fuente Por Esto)

2069125
Hoy
Ayer
Totales
50
367
2069125