22Julio2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

No hay órdenes de aprehensión contra funcionarios del Ieqroo: Fepade

fepadeCancún, 27 de abril.- Tras circular con fuerza la información de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) había obtenido órdenes de aprehensión contra funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), su titular, Héctor Díaz-Santana Castaños, desmintió esta información este viernes en Cancún durante el evento de firma del Programa y Compromiso por el Blindaje Electoral entre el Gobierno del Estado y dicha Fiscalía.

“No hay ninguna orden de aprehensión en contra de los funcionarios del instituto electoral. Hay una denuncia que se presentó en Fepade y que es un asunto que se está oficializando, ustedes conocen perfectamente bien la materia penal, garantiza el debido proceso y la presunción de inocencia y sobre esos temas no podemos hacer juicios de valor”, respondió el Fiscal a cuestionamiento directo.
Héctor Díaz-Santana dijo que la nota que circuló profusamente en medios es falsa, pues aseguró que nunca declaró que había órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios electorales.
Reconoció que hay una investigación abierta y una citación para los funcionarios electorales implicados para el próximo 4 de mayo, aunque rehusó decir los nombres y cuántos son los funcionarios requeridos. “Por el proceso de investigación y de inclusión del sistema penal estamos impedidos a decirles eso”, concluyó.
Cabe recordar que la investigación en curso obedece a denuncias de manipuleo ilegal del padrón electoral y de violencia política interpuestas por la consejera electoral Claudia Carrillo Gasca contra cuatro funcionarios electorales locales, así como representantes de partidos políticos.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2169055
Hoy
Ayer
Totales
444
871
2169055