20Septiembre2017

Tenemos 77 visitantes y ningun miembro en Línea

Anuncian remodelación del museo de Cozumel

museo cozumel*Con recursos producto del manejo transparente y honesto de las finanzas
*Se pretende incorporar adelantos tecnológicos como los que tienen otros museos

Cozumel, Quintana Roo.- Como consecuencia de la transparencia y el manejo honesto de los recursos en beneficio de las mayorías, el museo de la isla de Cozumel será remodelada justo ahora que se celebra el 30 aniversario, anunció el Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Con esta obra se cierran con broche de oro los festejos del 30 aniversario de esta institución que ofrece cultura y conservación del medio ambiente para los cozumeleños. Agregó que con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín que los recursos que se generen en Cozumel serán aplicados en beneficio directo para los cozumeleños, dando luz verde para que el proyecto de remodelación del Museo de la Isla sea una realidad en los próximos dos años.
Explicó que se realizarán las gestiones necesarias para que con recursos federales la remodelación incluya avances tecnológicas que se pueden encontrar actualmente en otros museos, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes, además de tener mayor protección y salvaguarda del edificio histórico que ya tiene casi cien años.
Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la exposición “30 Años de Recuerdos” que consta de objetos, pinturas, fotografías y esculturas que han sido donadas al Museo de la Isla y que fueron admiradas por un gran número de personas que acudieron al evento para compartir esta celebración. La exposición “muestra es un vasto tesoro de obras de arte que forman parte de la historia de Cozumel.
Como invitado especial estuvo Giovanni Avachadur, primer artista local que expuso en el centro museográfico y también fue el primer donador al acervo de la FPMC, en este marco se realizó un emotivo reconocimiento al señor Filiberto Euán y Chan por 33 años de servicio en el parque Chankanaab.

2012970
Hoy
Ayer
Totales
105
291
2012970