22Octubre2017

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Ofertan más de 3500 vacantes en Solidaridad

empleo solidaridad1*Se lleva a cabo en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio; 121 vacantes son para personas con discapacidad
Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de marzo.- “Si queremos a nuestro municipio y a nuestro estado nos vamos a comprometer con nuestro trabajo”, destacó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la Segunda Feria de Empleo y Servicios Laborales en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio.

Ahí, la Munícipe indicó que actividades como esta son primordiales “para un municipio que crece tanto como el nuestro y no vamos a parar de implementarlas para que los solidarenses puedan tener mejores oportunidades”, indicó.
En este evento promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado y el Gobierno Municipal, más de 40 empresas como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, parques turísticos, tiendas departamentales y microempresas ofertaron más de tres mil 500 vacantes, de las cuales 121 son para personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad.
En la Feria se ofrecieron los servicios de información sobre adeudos en pagos de Infonavit y Fonacot, el trámite de la Carta de Antecedentes No Penales y de la Tarjeta de Salud. Asimismo, se contó con asesoría jurídica laboral, cursos de capacitación y alfabetización del IEEA y servicios de guardería.
empleo solidaridadEn su oportunidad, el Delegado de la STPS en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés, informó que el Estado ocupa el segundo lugar nacional en atención a grupos vulnerables y que en Playa del Carmen está el 50 por ciento de las empresas incluyentes que ofrecen oportunidades laborales a este sector.
El funcionario federal recordó que la STPS que encabeza Alfonso Navarrete Prida, entregó al Gobierno de Solidaridad el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” por las acciones en materia de inclusión laboral. “Solidaridad está haciendo su parte y esperamos que otros municipios se sumen con el propósito de incrementar la atención a los grupos vulnerables”, indicó.
Por su parte, la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, reconoció la labor que realiza la Presidenta Municipal Cristina Torres, para brindar oportunidades a todos los ciudadanos a través de la capacitación, la orientación y la vinculación entre el sector que busca empleo y los empleadores.
“Solidaridad es un gran ejemplo de un destino pujante y con un desarrollo impresiónate, que genera un nutrido número de empleos en el Estado, por ello, se puede decir que no hay temporadas bajas; que siempre hay empleo”, indicó.
Durante el evento se reconoció al Hotel Paradisus como la empresa con mayor oferta laboral para personas en condición de vulnerabilidad, así como a los hoteles Grand Palladium Resort and Spa, Barceló Maya Beach and Resort y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo por ofertar el mayor número de vacantes en general.
Además se agradeció al joven débil visual Román Castillo Lara, quien dio la conferencia denominada “Despierta tus sentidos”, con el propósito de sensibilizar a los proveedores y buscadores de empleo en la contratación de personas con discapacidad.

2034621
Hoy
Ayer
Totales
159
391
2034621