22Octubre2017

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Comparece doctor de Bacalar

director nosocomio bacalar* Personal del hospital no está a gusto con el director, lo acusan de acoso y piden su renuncia.
Bacalar, Quintana Roo.- El director del Hospital Comunitario de este Municipio, Gerardo Rodríguez Villegaz, fue requerido para que este jueves comparezca a las 15 horas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por una queja interpuesta por una doctora del nosocomio.

Al igual que ella, un grupo de 29 trabajadores de ese nosocomio, pidieron la salida del funcionario porque están cansados del acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento por parte del galeno poblano que hace cinco meses tomó el cargo.
Cada seis meses, la Asociación Municipio 10, lleva a cabo una encuesta entre los usuarios que se han quejado del trato déspota que reciben y hasta niegan el servicio a los adultos mayores, además del desabasto de medicamentos.
Y el presidente de esa agrupación, Raúl Santana Bastarrachea, informó que la última encuesta aplicada a finales del año pasado, 250 se quejaron de las múltiples deficientes del dispensario e incluso, el incumplimiento del catálogo de servicios del Seguro Popular.
Rodríguez Villegaz, es uno de los muchos poblanos que fueron traídos para ocupar puestos claves dentro de la administración estatal, y quien deberá comparecer este jueves ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para responder a la queja con número STyPS/SSPyPS//PDT//Q-1025//2017, por el cual le expidieron el citatorio número 1-1336/2017, en respuesta a sus abusos.
A pesar que se le concedió el derecho de réplica, el director del hospital se negó contestar las llamadas y mensajes.
Hace un mes, uno de los médicos pasantes que realizan prácticas en ese nosocomio circuló un audio donde se escuchaba que el director de ese nosocomio les gritaba y pedía que deben cumplir como médicos de nómina, con las condiciones que les exige el hospital.
Usuarios de ese hospital se han quejado en múltiples ocasiones del pésimo servicio que reciben, atención tardía y escasa información, porque la mayoría provienen de comunidades rurales y tienen que esperar horas para que sean atendidos, en muchos casos, se retiran sin ser valorados por las largas esperas.

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