24Octubre2017

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Aprueba en Solidaridad reglamento para Comisiones edilicias

critina10Playa del Carmen, Solidaridad.- El Cabildo de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por mayoría el Reglamento Interior de las Comisiones Edilicias, el cual normará las actividades que realizan las 16 comisiones del H. Ayuntamiento con el fin de hacerlas más eficientes, transparentes y reforzar la participación ciudadana.

Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la Munícipe informó que con este nuevo reglamento todos los proyectos presentados por los integrantes del Cabildo, deberán responder a las necesidades e inquietudes ciudadanas.
“A partir de ahora se regularán de manera clara y precisa el funcionamiento de las Comisiones, por lo que este documento regulará además su manera de instalación, los tipos de sesiones y la manera de convocar a las mismas, entre otras determinaciones”, indicó la Presidenta Municipal.
Este acuerdo aprobado por la mayoría del Cuerpo Colegiado, cuenta con 33 Artículos y dos transitorios que entrarán en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo.
Entre los objetivos de las comisiones están: presentar al Cabildo las proposiciones, dictámenes y proyectos de acuerdo sobre los asuntos que le sean turnados por éste; proponer al Cabildo las medidas o acciones tendientes al mejoramiento de los servicios del área correspondiente a su comisión; Presentar al Cabildo las iniciativas de reglamentos, dictámenes o proposiciones tendientes a mejorar o a hacer más prácticas y efectivas las actividades municipales en beneficio de la población.
Asimismo, vigilar el seguimiento de los acuerdos aprobados por el Cabildo para su cumplimiento y eficaz aplicación: estudiar, dictaminar y proponer soluciones a los asuntos de las distintas ramas de la Administración Municipal, y realizar tareas de investigación, vigilancia y control sobre las dependencias de la Administración Pública Municipal.
Los miembros del Cabildo aprobaron también la donación de cuatro vehículos que realizó la persona moral “Cadurma, S.A. de C.V.”; dichas unidades motorizadas formarán parte del patrimonio municipal.
Los vehículos donados fueron asignados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para su operatividad y son: dos unidades especializadas para la conservación de líneas electrónicas; un camión marca Dina y un camión Marca Kodiac STD.

2035310
Hoy
Ayer
Totales
440
408
2035310