25Noviembre2017

Al momento:

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Fiscalía fortalece capacitación de su personal

capacitación fiscalíaChetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que con el fin de dar cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, de mantener una capacitación constante para cumplir cada uno de los requisitos que requieren la federación, dio inició en las instalaciones de esta instancia los cursos denominados “Formación Inicial” dirigido a agentes de la Policía Ministerial de Investigación y Fiscales del Ministerio Público.

La directora de Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, la licenciada Aroshi de los Ángeles Lugo Arana informó que lo anterior da cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual se establece la obligatoriedad de la capacitación, como parte de proceso en el que también se incluye el control de confianza vigente y la obtención del Certificado Único Policial (CUP).
Lugo Arana afirmó que en el caso de los agentes ministeriales, el objetivo es reforzar los conocimientos para intervenir en la investigación de delitos conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales, en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema.
La funcionaria expresó que dicho curso impartido por los especialistas maestra Alma Gloria Monroy García y el licenciado Luis Roberto Escañuela Pérez, tendrá una duración de 900 horas y serán dos grupos de 28 elementos los que reciban dichas pláticas, haciendo un total de 56 agentes ministeriales beneficiados.
Detalló que para los fiscales del Ministerio Público, serán 22 personas las que reciban la capacitación, la cual estará impartida por Octavio Augusto González Ramos, especialista en el tema. En este caso serán 790 horas de actividades, por lo que concluirá el 22 de diciembre.
Explicó que el objetivo es contribuir en formación de fiscales del Ministerio Público proporcionándoles las herramientas jurídicas-metodológicas que requieren para la función ministerial.
Por último Aroshi de los Ángeles Lugo Arana acotó que los temas que se abordarán son Ética Profesional, jurídica, Sistema Penal Acusatorio, entre otros de interés y aplicado a una de sus funciones.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso adquirido con la sociedad por lo que la capacitación es una de las prioridades.

2059677
Hoy
Ayer
Totales
144
358
2059677