30Marzo2017

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea

Sentencia a J.B.G por 17 años, por violación

Chetumal, Quintana Roo; 23 de marzo.- El fiscal del Juzgado Penal Oral, informó que derivado de las acciones realizadas dentro de la carpeta administrativa 132/2015 obtuvieron de un Juez una sentencia condenatoria de 17 años de pena privativa de la libertad y mil días multa equivalente a  la cantidad económica de $68 mil 280 pesos en contra de J.B.G

El ahora sentenciado fue acusado el 17 de octubre del 2015 de haber violado a una menor de identidad reservada cuando ésta caminaba sobre la avenida Insurgentes en dirección a la Plaza las Américas y mediante la fuerza, la obligó a entrar a la Sabana dónde junto con otro sujeto, de quien se desconoce su identidad, la ultrajaron.
El operativo desplegado en aquella ocasión permitió la detención el imputado en flagrancia y el 21 de Octubre un Juez Oral lo vinculó a proceso.
El pasado 18 de Marzo se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en donde el Juez de Control  dictó fallo condenatorio en contra de J.B.G de 17 años de prisión y mil días multa equivalente a  la cantidad económica de $68 mil 280 pesos.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que se impuso cárcel por 25 años para J.G.S., homicidio calificado.
Informó que un Juez Penal Oral sentenció con pena privativa de libertad de 25 años de prisión a  R.J.G.S alias “Blacki”, ilícito que cometió en agravio de su pareja sentimental de iniciales M.A.S.V el  5 de julio del 2015 en el interior de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía del Juzgado Penal Oral, tras las audiencias de los días 14,15 y 16 de marzo del 2016 se desvirtuaron diferentes hechos relatados por la imputada lo que permitió obtener una sentencia condenatoria de 25 años de prisión y multa de mil 202 salarios mínimos equivalente a una reparación del daño de 345 mil 496 pesos.
Según consta en la carpeta de Juicio Oral 3/2016, el 5 de julio de 2015, mientras M.A.S.V descansaba en el interior de una vivienda ubicada en la calle Salvador Alvarado de la colonia Adolfo López Mateos, le infligió una herida a la arteria orta utilizando un cuchillo lo que le provocó la muerte.
Posteriormente llevó el cadáver al baño dónde lo limpió y posteriormente informó a operadoras del número de emergencias 066, que habían acuchillado a su pareja en el momento en el que éste se había dirigido a comprar una botella de alcohol de caña, versión que fue desacreditada ante el juez en las audiencias previas.
Tras un análisis y encontrar elementos de responsabilidad, determinó imponer una sanción privativa de libertad de 25 años de prisión.

1980411
Hoy
Ayer
Totales
385
709
1980411