24Octubre2017

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea

Renuncia Eduardo Ovando al PRI

ovando martinezChetumal, Quintana Roo, 30 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó la lucha y defensa de las causas sociales, privilegió la distancia con el pueblo y optó por encerrarse en una burbuja de privilegios y derroches, aseguró Eduardo Ovando Martínez, en la carta de renuncia a 43 años de militancia tricolor que entregó hoy en la sede del partido en Chetumal.

Aunque abandonará oficialmente las filas del Revolucionario Institucional, aún no tiene una confirmación para su entrada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque continúa en pláticas con la dirigencia estatal, y en caso de no concretar su ingreso al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, buscaría la forma de participar en un proyecto de creación de una nueva fuerza política.
De este modo lo declaró a Marcrix Noticias, la víspera de su renuncia formal al partido al que perteneció durante poco más de 4 décadas y a través del cual desempeñó diversos cargos partidistas y puestos de alto nivel en varios gobiernos estatales.
En el primer párrafo de la carta de renuncia dirigido al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, Ovando Martínez señala que en los últimos 12 años en Quintana Roo se ha vivido tiempos de desencuentro entre los quintanarroenses y el PRI, y eso se fue reflejando de forma paulatina en las urnas, al grado tal que, en el pasado proceso electoral local, el PRI perdió por primera vez en la historia la gubernatura.
“El pueblo, con su voto, castigó por igual la soberbia de los gobernantes como el olvido de los políticos que, como golondrinas de temporada, solamente regresaban a pedir el voto sin generar y mucho menos cumplir compromisos con la sociedad. En Quintana Roo, por parte del PRI, se abandonaron la lucha y defensa de las causas sociales, se privilegió la distancia con el pueblo, y se optó por encerrarse en una burbuja de privilegios y derroches”.
El presiente de la Red Ciudadana, dijo que le entregará la renuncia a quien esté hoy a las 10 horas en el Comité Directivo estatal con sede en Chetumal porque es una “formalidad” que debe cumplir, y por lo pronto será él, el único en salirse de las filas tricolores y posteriormente seguramente seguirán su ejemplo otros miembros de su grupo.
En el PRI y el gobierno desempeñó diversos cargos a lo largo de 43 años e militancia priísta, y ahora que está a punto de despojarse de esa “camiseta”, dice que su afiliación a Morena no será en “automático”, sino implicará un procedimiento aunque se encuentra en pláticas con los dirigentes de ese partido y a ver qué resuelven. “Nos sentamos a platicar con el dirigente, pero no ha habido una conclusión, en eso estamos”, añadió.
Dijo que en lo que se resuelven este ingreso, ha recibido llamadas de algunos personajes para conformar partidos locales.
Acerca del conflicto reavivado por la exigencia para que se convoque a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Ovando señaló que al principio planteó la renovación del partió , pero ahora esa es una inquietud que se mantendrá en los que se quedan ahí, y ya no de su parte que no le vio sentido continuar en esas filas.

2035408
Hoy
Ayer
Totales
538
408
2035408