25Julio2017

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

"Atracciones García" un peligro en Campeche

garcia* A la empresa le concesionan la feria de San Román 2016, en medio de graves dudas sobre seguridad

El pasado lunes el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, dio a conocer que la agrupación concesionada para hacerse cargo de la Feria de San Román 2016 en el Foro Ah Kim Pech, será la empresa “Atracciones García”, aún cuando dcha empresa concesionada por la comuna, no garantiza la seguridad de miles de campechanos que acudirán a la feria este año, debido a los diversos percances que han tenido a lo largo del país donde han manejado las ferias, ya que la empresa “Atracciones García” cuenta con un registro de numerosos accidentes, ocasionados por el mal estado de los juegos mecánicos y las dudosas medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios.

Antecedentes
En 2004 una adolescente de 17 años, murió al caer de uno de los juegos mecánicos instalados en la Feria Internacional de Querétaro, según consta en la averiguación previa 1/947/2004 de la primera agencia del Ministerio Público, el dictamen señaló que a la menor le falló el cinturón de seguridad.
De acuerdo a la Agencia de noticias NOTIMEX, el accidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes decidió subirse al juego conocido como “Drop Zone”, propiedad de la empresa Atracciones García, que consiste en un poste rodeado de una caja con 12 plazas, que sube hasta 50 metros, para descender en caída libre y detenerse de manera intempestiva a pocos metros del suelo.
En julio de 2007 un niño de tan solo 2 años de edad casi pierde la vida tras ser arrastrado por el juego mecánico llamado “La Oruga”; medios nacionales informaron que el accidente ocurrió cuando el pequeño se encontraba arriba del artefacto en movimiento y se cayó de la canastilla.
“Testigos del percance comentaron que toda la gente empezó a gritar que pararan el mecanismo, pero no vieron a nadie de la empresa Espectaculares García que hiciera algo por detenerlo, por lo que al parecer los mismos espectadores lo frenaron”, publicó el Siglo de Durango.
En agosto de 2011 durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), 12 personas tuvieron que ser rescatadas por los mismos empleados de Atracciones García cuando una de las “montañas rusas” sufrió una falla mecánica, anteriormente un trabajador quedó gravemente herido luego de caer de las alturas cuando daba mantenimiento al mismo juego.
En febrero de 2013, dos mujeres (una de ellas embarazada) resultaron lesionadas cuando les cayó el enorme tubo de acero al momento que el personal de dicha empresa realizaba maniobras para desarmar un juego mecánico tras haber terminado la feria del estado de Colima.
Accidentes 2015
De acuerdo al portal de noticias del diario el Universal, en marzo del año pasado trece personas resultaron lesionadas, entre ellas 11 menores entre 8 y 16 años de edad, tras un accidente ocurrido en la Feria de Saltillo en el juego denominado “El Himalaya”.
Según reportes de varios medios nacionales, en esa ocasión una menor de 13 años de edad estuvo a punto de perder cuatro dedos de la mano tras el accidente.
Días después el portal de noticias Vanguardia.com.mx, publicó que ocho personas tuvieron que ser rescatadas por elementos de Protección Civil y bomberos, tras quedar varadas en uno de los vagones del juego mecánico “Roller Coaster” de más de 20 metros de altura, luego de que este sufrió una avería en el sistema hidráulico.
2016 cancelaciones
garcia1En abril de este año, en Ciudad Juárez Chihuahua, una mujer de 31 años de edad y su hija de 8 años, resultaron lesionadas al caer del juego conocido como “La Rueda de la Fortuna” a una altura de más de 6 metros, autoridades de Protección Civil clausuraron los juegos mecánicos de “Atracciones García” luego del accidente.
Además de la larga lista de accidentes, en diversos estados de la república como en Durango, no se les ha permitido instalarse al no poder comprobar el funcionamiento adecuado de los juegos.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el dictamen de Protección Civil que avale el funcionamiento y seguridad de los asistentes, por lo que su funcionamiento representa un riesgo latente, que de no ser vigilado de manera adecuada puede ser motivo de una tragedia.(Texto: Jorge Pérez González/Fotos: Internet/www.laisureste.com)

1995170
Hoy
Ayer
Totales
151
234
1995170