24Octubre2017

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

En venta parafernalia de fiestas septembrinas

banderitasA partir de este viernes comenzará la instalación de los ambulantes dedicados a la comercialización de todo tipo de productos relacionados con la Independencia de México, cuyos primeros comerciantes desde hace tres días llegaron del Estado de México con banderas, tambores, rebozos, cornetas, moños, listones y todo lo alusivo al 16 de septiembre, para promover sus productos.

Jesús Cenobio Felipe, ubicado en Plaza Oriente, relató que será después del 1 de septiembre que sus compañeros se instalen en el centro de la urbe, pues así lo indican los permisos concedidos por el Ayuntamiento.
“Nosotros, que somos el primer grupo de siete, llegamos hace tres días, traemos las banderas desde 5 pesos y hasta las de 220 pesos, cornetas, guitarras, tambores, todo lo alusivo a la Independencia y estaremos hasta el 16 de septiembre; vengo desde hace dos años para estas fechas, aunque la venta ha bajado por la competencia china, pero sigue siendo un lugar tranquilo para la venta”, relató Cenobio Felipe.
Recordó que desde hace 4 años las ventas bajaron 40 por ciento porque las banderas y motivos patrios hechos en China ganaron presencia por ser más baratos, aunque son de poca calidad.
Dijo que son comerciantes, que se dedican a la venta de artesanías de motivos patrios, Día de Muertos y Navidad, que viajando por varios Estados, pero para septiembre les ha gustado Mérida.
“Se vende bien en Mérida, hay competencia, pero la gente se va dando cuenta que lo nuestro es mexicano, hecho por mexicanos, que tenemos permiso para estar trabajando aquí y que damos buenos precios; yo ya tengo mis clientes y me vengo desde el 20 de agosto con calma, para empezar a finales y acabar el 16 de agosto, nos venimos varios para aguantar los gastos de la renta de casa y transporte”, dijo.
Será a partir del fin de semana que los motivos patrios se observen con mayor frecuencia en las calles e instituciones, incluso ayer la Plaza Oriente, colocaba la bandera alusiva al mes patrio, que está por comenzar.(Fuente: Poresto/Verónica Martínez)

2035339
Hoy
Ayer
Totales
469
408
2035339