30Marzo2017

Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

Detienen PGR a gerente de hotel Paradisus por no acatar clausura

clausura zhCancún, Quintana Roo, 21 de octubre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, Quintana Roo, contra el Gerente del Hotel Paradisus Cancún y quien o quienes resulten responsables de la violación y retiro de los sellos de clausura impuesta a instalaciones donde se realizaría un evento en la zona hotelera del lugar.

El pasado miércoles inspectores de la PROFEPA llevaron a cabo la clausura total temporal de las instalaciones semifijas, que fueron instaladas irregularmente para realizar un evento sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) adyacente al Hotel Paradisus en la Zona Hotelera de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
Sin embargo, la empresa y su gerente no respetaron la medida de seguridad, ya que se continuó con la instalación de carpas, mobiliario, templete, mesas y sillerías, así como las actividades del evento.
Cabe destacar que en visita de inspección realizada este jueves, personal de la PROFEPA constató que no se respetó la medida de seguridad en el sitio del evento, y desaparecieron los sellos colocados en el lugar, por lo que se actuó de manera coordinada con la PGR. En el sitio se detuvo al Gerente del Hotel y se ordenó desalojar el evento que se celebraba aún.
Personal de la PROFEPA llevó a cabo la reinstalación de los sellos, para presentar una segunda denuncia,  correspondiente a la desaparición de las marcas de la segunda clausura instalados el día ayer en las instalaciones semifijas del lugar.
Hay que destacar que la ZOFEMAT de la Zona Hotelera en Cancún es hábitat de anidación de tortugas marinas de las especies Blanca (chelonia mudas); Caguama (careta careta); y Carey (Eretmochelys imbricata), todas enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie (A)  amenazada.

1980366
Hoy
Ayer
Totales
340
709
1980366