19Noviembre2017

Al momento:

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

Van 2 millones de tortuguitas liberas

tortugas1Tulum, Quintana Roo.- En las últimas tres décadas en playa X’cacel se han liberado 2 millones 600 mil crías de neonatos de tortugas marinas para que se integrens a su hábitat natural, se destacó durante el Festival de la Tortuga Marina que recién concluyó.

El evento que resultó en un éxito para coadyuvar a la protección y conservación de las tortugas que arriban a X’cacel-X’cacelito, que es el Santuario de la Tortuga Marina, en Tulum y en Akumal, se realizó del 21 al 23 de octubre, entre actividades para difundir la importancia de la biología y de los Programas de Protección y Conservación de esta especie.
La conservación de especies en peligro de desaparecer, entre las cuales se encuentran las tortugas marinas, es uno de los ejes prioritarios en materia de medio ambiente para el Gobierno del Estado que presidie Carlos Manuel Joaquín González.
tortugasEn ese sentido se continuará trabajando de borde sociedad y gobierno para realizar las acciones necesarias para la recuperación de la especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.
Al respecto el jefe del programa de Tortugas Marinas de Flora y Fauna de México Leonel Gómez enfatizó que en los últimos 30 años han quedado en libertad un aproximado de 10 millones de crías de tortugas en peligro de extinción en 13 playas de nuestro País, 26% en el Santuario de la Tortuga Marina X’cacel-X’cacelito.

2057473
Hoy
Ayer
Totales
402
788
2057473