22Julio2017

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea

Jóvenes conocen manejo de residuos de cruceros

residuos cruceros* En una una visita guiada al crucero Carnival Fantasy conocieron el proceso de separación de los residuos que generan los miles de turistas y tripulación que viajan en las embarcaciones

Cozumel, Quintana Roo.- Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente y conocer los métodos de separación de residuos de las grandes embarcaciones que arriban a Cozumel, 18 integrantes del grupo de “Jóvenes por la Conservación” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), visitaron el crucero Carnival Fantasy y observaron su procedimientos.

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC llevó a los “Jóvenes por la Conservación” a uno de los cruceros que arriban a la Isla de Cozumel, para que el personal encargado del manejo y separación de los desechos les diera una visita guiada en las zonas donde realizan el proceso de separación de los residuos que generan los miles de turistas y tripulación.
El tema toma especial relevancia considerando que el potencial de impacto de la contaminación por residuos sólidos en el mar abierto y entornos costeros puede ser significativo, con una diversidad de efectos y consecuencias para el ecosistema y las comunidades costeras, por lo que los cruceros deben cumplir con la normatividad a nivel internacional.
residuos cruceros1Durante el recorrido, los Jóvenes por la Conservación estuvieron en el área donde separan los residuos orgánicos e inorgánicos. Conocieron el tratamiento que le dan a la comida para convertirla en residuo orgánico vertible, al igual que la forma en la que separan el vidrio por colores, los plásticos igualmente por colores, latas, cartón y papel, entre otros desechos.
El Oficial Ambiental del crucero, José B. Padua, explicó que una vez que le han dado el tratamiento adecuado a los desechos se deshacen de ellos de manera adecuada en puertos específicos, donde también les dan un final correcto para evitar la contaminación y agregaron que todos los pasajeros tienen instrucciones precisas para no arrojar ningún objeto ni basura al mar durante la travesía

1994290
Hoy
Ayer
Totales
322
377
1994290