22Julio2017

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Inauguran reciclatón punto de acopio en Solidaridad

reciclatón*En cuatro meses, la actual Administración ha logrado recabar más de 135 mil 371 kilogramos de materiales

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, 03 de marzo.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró el punto de acopio número 12 del Programa de Acopio de Residuos Reciclables “Reciclatón”, el cual operada dos veces al mes y fomenta la cultura del reciclaje con el fin de promover la protección de los recursos naturales.

A la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se sumaron el Gobierno del Estado y Federal a través de los Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien operará este nuevo módulo.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, indicó que abrir un nuevo punto de acopio es una meta ambiciosa; sin embargo, “bien administrados, con orden y transparencia, seguiremos dando resultados en beneficio de la gente que habita en el municipio de Solidaridad”.
Señaló que este punto es clave para fomentar la práctica de reducir, reutilizar y reciclar material en comercios que se encuentran en la zona Centro de Playa del Carmen, con el objetivo de que se integren en actividades para el cuidado ambiental del municipio.
En tanto, el Coordinador de la COFEPRIS en la Zona Norte, Julio Mendoza Álvarez, informó que se suman a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad, ya que con este tipo de programas se colabora para tener un municipio que marque la diferencia en cuanto a temas de reciclaje.
Anunció que, a pesar de que en el “Reciclatón” ya recibe medicamentos caducos no controlados, en breve se pondrá en marcha el programa “Medicatón” que contará con fechas y lugares específicos para el acopio de estos residuos.
reciclatón1El nuevo punto de acopio se encuentra ubicado en la avenida Juárez esquina con la avenida 15 y en él se recibirá: plástico, cartón, papel, vidrio, metal, cartuchos y tóner, electrónicos y electrodomésticos, aceite vegetal usado, aceite de auto usado, tetra pak, cd´s, textiles, pilas alcalinas, llantas y medicamentos caducos no controlados.
En el evento se recordó que el programa “Reciclatón” se lleva a cabo dos veces por mes; el siguiente será el 17 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en los módulos de acopio ubicados en la Plaza Cívica “28 de Julio”, los fraccionamientos Misión de las Flores, Real Ibiza y Bosque Real, la Unidad Deportiva “Poliforum”, el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, la plaza comercial Centro Maya, el Planetario Sayab, el Parque La Ceiba, así como en el Skate Park y la delegación de Puerto Aventuras.
Resultados del programa
La Directora de Medio Ambiente, Orquidea Trejo Buendía, informó que en los primeros cuatro meses de la Administración se logró acopiar más de 135 mil 371 kilogramos de residuos sólidos y 520 llantas en los programas “Reciclatón”, “Kilo Verde”, “Llantatón” y “Yo Reciclo en mi Escuela”, promoviendo que los desechos tengan un destino final adecuado.
En el programa permanente de separación, clasificación e identificación de residuos sólidos urbanos “Reciclatón”, que a partir de diciembre del 2016 se realiza cada 15 días, se han captado 123 mil 946 kilogramos de residuos sólidos.
Los materiales de mayor captación del programa son: cartón (44 mil 136 kilogramos), vidrio (21 mil 335 kilogramos), papel (14 mil 389 kilogramos), electrodomésticos (12 mil 256 kilogramos) y plástico PET (nueve mil 225 kilogramos).
En el evento estuvo presente la Coordinadora de Salud Ambiental en la Zona Norte, Elizabeth Martínez; el Comisionado de Turismo y Ecología en el Cabildo de Solidaridad, Gustavo Maldonado Saldaña; la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía; el Director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Faustino Muñoz Figueroa.

1994232
Hoy
Ayer
Totales
264
377
1994232