22Octubre2017

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

Anuncia festivales del colibrí y tortuga marina

festival*Para involucrar a la sociedad en acciones de educación y conservación ambiental
*También prepara Congreso Internacional
Cozumel, Quintana Roo.- En el marco del 30 aniversario y con la finalidad promover la participación ciudadana y generar conciencia acerca de la importancia de la Conservación y Educación Ambiental, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizará el primer Festival del Colibrí Esmeralda y el Festival de la Tortuga Marina e iniciará el proceso de selección de los estudiantes que participarán en la edición número 25 del Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente.

El colibrí esmeralda es una de las especies endémicas más representativas de la Isla y en esta ave está inspirado el festival que pretende despertar el interés y participación de la sociedad cozumeleña en la observación de las aves al mismo tiempo que adquieran conocimientos sobre la importancia que tienen en el ecosistema, explicó Rafael Chacón Díaz, Director de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC.
Especificó que esta actividad se llevará a cabo viernes y sábado, 12 y 13 de mayo en el Centro de Conservación Ambiental, ubicado en la 65 Av. (zona industrial) y será abierto al público en general, tanto organizaciones gubernamentales, sociedad civil, clubs de observadores de aves e instituciones educativas, pero el cupo es limitado, por lo que deberán inscribirse previamente.
Chacón Díaz agregó que durante el Festival de la Tortuga Marina se hablará de las especies que arriban a Cozumel, los trabajos que se han realizado en el Caribe Mexicano para su protección, la importancia de los programas de protección de las dunas costeras y las zonas de anidación de la tortuga marina.
Esta actividad tendrá lugar en el Museo de la Isla los días 26 y 27 de mayo con conferencias magistrales, talleres, una feria ambiental y concursos. Podrán participar los diferentes sectores de población cozumeleña y de diferentes edades, por lo que se espera la participación de 200 a 300 personas, indicó el director de CEA.
Para concluir el biólogo dijo que la FPMC ya está preparando la edición número 25 del Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente, que se realizará del 7 al 10 de junio, con la participación de estudiantes de sexto año de primaria, mismos que serán seleccionados en las próximas semanas a través de diversas actividades que realizará la fundación en las escuelas.

2034643
Hoy
Ayer
Totales
181
391
2034643