25Julio2017

Tenemos 61 visitantes y ningun miembro en Línea

Canadá: Primer país donde internet de alta velocidad es un "servicio básico"

internet canadá*El regulador de telecomunicaciones canadiense anunció que creará un fondo millonario para promover el acceso en todo el país.

Esta semana la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) declaró, de forma totalmente inédita en el mundo, que la conexión a internet de alta velocidad en el país será considerada como un "servicio básico". Una meta que espera cumplir por medio de un nuevo fondo millonario para proveer acceso a todo el país.

Se espera que este gobierno invierta alrededor de 750 millones de dólares canadienses (US$558 millones) durante los próximos cinco años, para así asegurar el acceso a internet de alta velocidad (50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida) a todos los ciudadanos canadienses, incluso en las zonas más remotas y rurales del país.
El regularon de telecomunicaciones de Canadá pidió, además, a las empresas de telecomunicaciones que informen sus planes de inversión de los próximos seis meses para poder lograr este objetivo.
"Una conexión de gran calidad y fiable es esencial para la calidad de vida de los canadienses", dijo el presidente de la CRTC, Jean-Pierre Blais. Ademas, el directivo señaló que desde ahora será considerado un servicio "básico" y "vital", especialmente, para poder acceder a derechos como la salud y la educación, además del sistema bancario, la compra online, el entretenimiento y las redes sociales.
Hoy en día las infraestructuras que se encuentran en Canadá, el segundo país más vasto del mundo, se extienden sobre unos 10 millones de kilómetros cuadrados y entregan internet de alta velocidad a una gran mayoría de viviendas. No obstante, según la CTRC, uno de cada cinco canadienses, sobre todo en las zonas más remotas, no cuenta con un acceso óptimo. Una realidad que, según las autoridades, reduce las posibilidades de estas personas para "participar de la economía digital".

1995200
Hoy
Ayer
Totales
181
234
1995200