19Noviembre2017

Al momento:

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Campañas conjuntas para recuperar turismo brasileño

turismo brasileñoLos directivos de las Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Lizzie Cole y Darío Flota, respectivamente, sostuvieron una reunión con directivos de la agencia CVC, la touroperadora más grande de Brasil, con la intención de realizar una campaña en conjunto y recuperar la llegada de turistas del país sudamericano a las playas del Caribe mexicano.

La meta de diversificar mercados, y atraer turismo de otras latitudes, sigue vigente para varias oficinas de promoción del país, y el destino más importante no podía quedarse atrás. Aunque “el mercado brasileño representa sólo el 2 por ciento de lo que recibimos, reporta anualmente la llegada de 30 mil viajeros”, señaló Darío Flota.
Destacó que la llegada de brasileños reporta un crecimiento anual de cinco por ciento en el Caribe mexicano, pero se desea que sea más, pues registran estancias de cinco a siete días, y por ende una importante derrama económica. Aunque cabe señalar que Brasil ha sido uno de los países latinoamericanos más golpeados económicamente, desde hace un par de años, y se reflejó en su volumen de turismo.
turismo brasileño1En 2016, Brasil fue el país que junto con Canadá mostró un retroceso en el arribo de turistas a nuestro país respecto al año anterior. De enero a octubre del año pasado apenas se contabilizaba el arribo de 228 mil turistas brasileños, lo que representó una disminución de 7.4 por ciento respecto a 2015. Es el séptimo país emisor de viajeros a México, y hasta hace dos años promediaba arriba de 300 mil visitantes al año, por lo que los destinos de Quintana Roo buscan recuperar ese terreno.
En cuanto a la integración de Darío Flota al denominado Consejo de Promoción Turística del estado, el todavía director del FPTRM, que gestiona la promoción de Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, el directivo enfatizó que hay que esperar primero a que el nuevo organismo tome forma, para que de ahí se sigan los siguientes pasos, aunque no descartó su intención por estar a cargo de éste.

2057441
Hoy
Ayer
Totales
370
788
2057441