18Diciembre2017

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

Platillos yucatecos que todo turista debe probar

platillos yucatanLa gastronomía yucateca es conocida en casi todo el mundo pero muchos de los que llegan a visitar la tierra del faisán y el venado se encuentran con una infinidad de platillos que desconocían y que no están siempre en las revistas turísticas.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se realizó un sondeo entre meridanos para saber cuáles son las mejores propuestas gastronómicas que ellos recomiendan a los turistas nacionales y extranjeros.
Muchos de los platillos típicos que fueron mencionados entre los entrevistados forman parte del menú de muchos restaurantes, pero hay otros que también merecen una mención especial, además de la típica cochinita y los deliciosos panuchos.
Queso Relleno
Este platillo con influencia holandesa, por usar como ingrediente principal el queso de esa región, está hecho a base de carne molida, aceitunas y manteca. Los meridanos entrevistados pusieron como opción principal este platillo que es obligado probar si vienes de visita.
Papadzules
Llamado también “el alimento del amo” el plato de papadzules es uno de los más sencillos de elaborar, sólo se necesita tortilla remojada en salsa de pepita de calabaza rellena de huevos sancochados en forma de taco con salsa de tomate, todo un deleite para el paladar de los visitantes.
Sikil Pak
Más que un platillo es un aderezo que se puede disfrutar con tostadas o solo. Lo puedes encontrar comúnmente en los restaurantes tipo “botaneros” y está hecho a base de tomate, pepita molida, cilantro y sal al gusto. Como complemento puedes agregar una cerveza bien fría.
Poc Chuc
Una comida típica de la zona sur de Yucatán. Después de recorrer la Ruta Puuc o la Ruta de los Conventos, el Poc Chuc deleitará tu paladar además de cargarte de energía para continuar con tu viaje. Este delicioso platillo está hecho con carne de cerdo asado, acompañado de aguacate, cebolla morada y rábanos. Algunos puntos donde puedes degustar mejor este manjar es en Ticul y Maní.
Longaniza de Valladolid
Uno de los sellos distintivos de la Sultana de Oriente es la longaniza de Valladolid, popular en todo Yucatán por su rico sabor. Este embutido lo puedes disfrutar frito, acompaña de cebolla morada, naranja agria, salsa de tomate y tortillas hechas a mano o como ingrediente principal para unos huevos revueltos. Forma parte de la gastronomía básica de Yucatán y es imposible no disfrutar de este platillo.
Otros platillos que son referencia y que no debes dejar pasar durante tu estadía en tierras yucatecas es el panucho, el salbut y la tradicional cochinita que puedes disfrutar durante el desayuno.
Si tienes otras opciones de platillos yucatecos para recomendar te invitamos a escribirlas en el apartado de opiniones.(Fuente/yucatan.com.mx)

2070419
Hoy
Ayer
Totales
159
273
2070419