19Febrero2018

Tenemos 224 visitantes y ningun miembro en Línea

Inauguran exposición artesanal, cultural y gastronómica

expor arteCANCÚN, 8 de mayo.- La presencia cultural del sureste en el Tianguis Turístico de México resaltó la multiculturalidad de los cancunenses. Con el vistoso colorido del folclor de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se abrió la muestra artesanal, cultural y gastronómica del Tianguis Turístico de México 2014, en el malecón Tajamar.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, llegó poco antes de las 18 horas para la inauguración del evento, sin embargo, sólo pudo tomarse unas fotografías con el público antes de retirarse.

Gran variedad de comida y postres
En los stands montados para la exposición de productos, platillos y postres, los “nuegados” chiapanecos hechos a base de harina y miel con aderezo de carmín, además del postre llamado “suspiro”, a base de yuca, conglomeraron constantemente a los paseantes que gradualmente llegaban a la sede y sumaron alrededor de 800. Los bocadillos de mole poblano y las barras de dulce llamaron la atención y el rompope quintanarooense destacó entre los productos más degustados.
Los grupos de danza típica de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo lucían vistosos trajes que maravillaron a los visitantes, quienes sentados en el suelo disfrutaron de la muestra cultural.

Muestra cultural
Conforme arribaban los visitantes y turistas al malecón, admiraban las prendas de vestir, collares, brazaletes y souvenirs. Muchos saborearon los postres de mango, piña y guayaba que fueron parte de la muestra gastronómica de la delegación tabasqueña.
Coahuila, Durando, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, exhibieron sus artesanías; mientras Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, y Veracruz, mostraron además de sus prendas típicas y modernas, postres y aderezos. Sólo el stand de Baja California permaneció vacío.
El secretario Estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, recorrió escoltado parte de los stands y tras la confirmación de la inasistencia del gobernador al evento, se retiró.

2098261
Hoy
Ayer
Totales
1156
511
2098261