21Septiembre2017

Tenemos 134 visitantes y ningun miembro en Línea

Octavio Galicia: El arte de transformar la madera

maderasCANCÚN, Quintana Roo, 07 de mayo.- Octavio Galicia ofrece obras de artes tallados en madera bajo el método de “producir conservando” que transforma trozos de madera seca e incluso basura, en grabados peculiares y hasta muebles con estilos artísticos que construye en su taller sobre la Ruta de los Cenotes.

Con más de 15 años de trabajo, el artesano creado su taller con una llamativa arquitectura, en donde sus trabajos que demora en realizar hasta 8 meses, expone en su peculiar taller y vivienda cerca del kilómetro 27 de la Ruta de los Cenotes muy cercano a la delegación de Leona Vicario.
De 38 años de edad, Octavio Galicia, es originario de la Ciudad de México, y desde hace 15 años radica en Quintana Roo, ganando el reconocimiento en concursos estatales y convocatorias por su talento con la manera en la que trabaja para crear obras de arte cuidando a su vez la ecología.
Sus creaciones que desarrolla a través de la madera que cae de árboles o de cortezas muertas, le permite hacer letreros, muebles, espejos, cuadros hasta esculturas finamente tallados que resalta con técnicas libres de químicos como aceite natural de miel de abeja y coco para barnizar la madera.
artesanoExplicó que un principio realizaba sus trabajos en Playa del Carmen, pero se hacía muy difícil y ruidoso para los vecinos y por eso decidió cambiarse a esta zona para poder estar más en contacto con la naturaleza y desarrollar sus creaciones que pueden costar desde 30 hasta miles de pesos por el trabajo, tiempo y dedicación que realiza en sus obras de arte.
Ahora se dedica a realizar asombrosos trabajos tallados en madera, desde roperos, hasta pequeños souvenirs para el turismo en general.
Con más de 15 años en esa labor que le deja más satisfacción personal que las riquezas que pudiera parecer, disfruta su trabajo lado de su esposa que lo acompaña en su taller que es uno de los atractivos que sobresale porque fue creado a base de botellas de vidrio recicladas y ferro-cemento para construir una pequeña casa de dos niveles con materiales económicos y creatividad, tiempo y esfuerzo. Es una arquitectura única en la zona que llama la atención de automovilistas que circulan por la zona y que está abierta al público en general a conocerla y adquirir parte de su trabajo que, adicionalmente desea impulsar como punto de taller artístico en donde artesanos puedan vivir sin costo alguno, únicamente realizando lo que más les gusta: “arte”.

2013412
Hoy
Ayer
Totales
547
291
2013412