24Marzo2017

Tenemos 52 visitantes y ningun miembro en Línea

Así conocí a Don Joaquín Nassim: Gerardo Prado

Gerardo PradoHoy les voy a contar como conocí y traté a Don Nassim Joaquín, y lo cuento, pues el Sr. ha sido es y será parte importante de la historia de nuestro Estado: En el año de 1990, el entonces gobernador Miguel Borge y el Procurador lic Felipe Amaro Santana, me designaron Agente del Ministerio Público para la isla de Cozumel.

En mi paso por Carrillo hacia la ínsula, pase a saludar a mi difunto padre, Don Jacinto Prado, quien me sugirió que apenas tuviera tiempo, me fuera a presentar con Don Nassim y le comentara que yo era nieto de su difunto padre Don Ruperto Prado Perez.
Al día siguiente de mi presentación oficial como Representante Social de Cozumel, acudí a las puertas del centro comercial Joaquín cerca del hotel mesón San Miguel, donde Don Nassim departía alrededor de una mesa y de café diariamente con sus conocidos y amigos y al presentarme con el, me invitó amablemente a sentarme con ellos.
Comentó con los presentes como se hizo amigo de Don Ruperto Prado, de quien fue socio en una pequeña línea aérea denominada Tamsa s.a. y que fue este, quien lo presentó con Pedro Infante. Dirigiéndose a mi, dijo que en la isla padecían desde hacía varios años, los Robos a turistas en las playas y como eran principalmente turistas que arribaban en cruceros, estos casi no se quedaban a darle seguimiento a la investigación y que estos hechos afectaban mucho la imagen de Cozumel.
Me comprometí a investigar a fondo ese problema y me retiré al poco rato, no sin antes darme los presentes la bienvenida. A los tres meses de investigación y ya enterado de quienes eran los probables responsables de los robos en las playas, solicite órdenes de cateo en varios de sus domicilios y obteniendo más pruebas, por lo que se procedió penalmente contra todos ellos. Al día siguiente Don Nassim me invitó a tomar café en su mesa y una vez allí, muy a su estilo, en forma sencilla y muy gentilmente, me felicitó y me deseo más éxitos. Nunca voy a olvidar esto.Pedro Infante y Ruperto Prado
Luego volví a ser invitado a tomar café por el Sr Nassim, en ocasión de la detención que hicimos de unos delincuentes internacionales que detuvimos por haber cometido fraudes cuantiosos en agravio de personajes muy conocidos de la Isla. Como la vez anterior, fui tratado muy amable y gentilmente por el caballeroso Don Nassim Joaquín Ibarra.
En los poco más de cinco años que trabaje como Ministerio Público en la Isla de Cozumel, fueron cinco ocasiones que fui invitado y en condiciones similares a las ya comentadas , en que lo saludé a él y sus amigos , en la mesa de café a las puertas del comercial Joaquín , en el parque principal de la Isla de Cozumel, y cada una de esas ocasiones dejaron en mi un grato saber de boca y una muy grata impresión en mi vida.
Ayer, con verdadera tristeza me enteré de su fallecimiento y todas esas historias de vida pasaron por mi mente en forma muy vívida. lo comparto con uds. amigos no por protagonismo ni banalidad alguna, sino por que el Hombre fue siempre muy amable y caballeroso conmigo y tenía un don de gentes increíble. Se fue y seguirá siendo por siempre parte de la Historia de Quintana Roo. Adiós y Hasta siempre Sr. Don Nassim.

1970662
Hoy
Ayer
Totales
940
4735
1970662