20Septiembre2017

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea

"Taxi-Uber", más allá del servicio ordinario

ender1*Descendiente de padre alemán, Gustavo Ender no se queda cruzado de brazos ante la competencia. Debemos de actuar", dije.

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de septiembre.- A simple viste se trata de un taxi común y corriente, pero como pocos que todos los días circulan por las calles de este destino turístico ofreciendo el servicio a los usuarios que le hacen la parada, pero con la excepción no solo de reclamar, sino de actuar y del dicho al hecho, a la carga, convirtiéndose “coloquialmente” en el primer “Taxi-Uber”, de Cancún.

Y no es para menos, se trata del ciudadano Gustavo Ender Córdoba, de oficio taxista desde hace aproximadamente 12 años en esta ciudad, pero con experiencia de casi 20 años en la “arte” del manejo dado que, en su natal Veracruz, laboró por aproximadamente ocho años hasta que por cuestiones económicas decidió probar suerte de nuevo en este bello Quintana Roo, pues la primera vez que pisó suelo cancunense acompañando a su padre que es chef, pensó establecerse a futuro y así lo hizo.
Conocido entre el gremio de los taxistas como “Lobo Blanco”, este ciudadano de ascendencia alemana es un asiduo cibernauta muy activo en redes sociales como Facebook y Twitter en donde sin pelos en la lengua expone y dice lo que piensa y ello en más de una ocasión le ha acarreado dificultades, nada que no se pueda resolver, asegura.
Y es precisamente en la plataforma Facebook, en donde una de sus propuestas-comentario las llevó a la práctica al habilitar el primer “Taxi-Uber” pues con pasión y dedicación en la unidad con número económico 1045, proporciona un servicio con valor agregado al ofrecer, de entrada, una botellita de agua como bienvenida, vehículo con aire acondicionado, música agradable y dispone de señal WiFi para el cliente.
“Ahí nomás”, como dice “Lobo Blanco” en una charla durante el servicio que se solicitó y créalo Usted, el Señor llegó puntual, a las 08:15 horas, tal y como fue la petición.
Quizá a manera de broma, o con la seriedad que también lo caracteriza, sus primeras palabras fueron: “Taxi-Uber”, a sus órdenes.
Se trata de un modesto vehículo Tsuru, como la gran mayoría que circula en la ciudad, pero muy limpio, diríase, brillante, aromatizado, alfombrado y con una tenue música se enfrasca en una charla respecto a la problemática que se vive con la empresa trasnacional Uber.
Sin empacho asegura que, con 12 años de servicio, antes que Uber, “estoy yo”, y si se va a permitir que ingrese esa empresa en este nuevo gobierno, “a mí que me den mi placa y a trabajar, y que hagan lo que quieran”.
taxi uberEnder Córdoba, reconoce el problema del servicio que existe en el gremio taxista, y advierte que ninguno debe sentirse ofendido cuando se habla que las unidades se encuentran en mal estado y con muchos choferes mal vestidos, pero ahí está el detalle, porque debemos entender que la ciudadanía quiere y merece un mejor servicio, de calidad, como el que dicen que ofrece Uber.
Sin embargo, reconoce que parte de la problemática que propicia que haya muchas unidades motrices en mal estado, y hasta bastante deterioradas, es porque existen cientos de concesiones que fueron entregadas por pago de favores y quienes las recibieron nunca fueron taxistas y por tanto, no les importa más que cobrar las liquidaciones.
“Los que manejamos un taxi no vamos a sacar de nuestra bolsa para pagar reparaciones o para mejorar la unidad. En mi caso, se trata de un vehículo que adquirí a crédito y que se paga mensualmente, al igual que el usufructo de la placa de taxi. Pero yo quiero ofrecer un servicio de calidad porque eso demanda el usuario y yo se lo voy a dar, por eso digo que soy un Taxi-Uber”, asienta.
Y es que el personaje en mención ha realizado algunas propuestas a manera de comentario que son bien vistas por los cibernautas que comparten sus opiniones y posturas, y reitera la necesidad de mejorar el servicio, algo que actualmente está quedando al margen en aras de mantener el control del transporte.
“Tiene que haber participación de todos, empezando por los concesionarios, pues ellos deben de velar por sus intereses, pero sabes que pasa, que los intereses de ellos son meramente políticos y así, cuándo?...Por eso el sindicato entonces debe meter orden, pensando en la eficiencia del servicio”, puntualiza justo antes de llegar al final del destino.

2012905
Hoy
Ayer
Totales
40
291
2012905