25Noviembre2017

Al momento:

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

"Los gobiernos velan por sus bolsillos"

Jesús Castillo Rangel* Con 120 años cumplidos el hombre más lóngevo de México deja claro que los gobierno no piensan en la gente, sino en sus propios beneficios y por eso la justicia no llegó con la revolución

Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 25 de octubre.- "Cada gobierno solo vela por sus intereses y para su bolsillo", asegura lúcido y fuerte don Jesús Castillo Rangel, al celebrar sus 120 años que lo convierten en el hombre más lóngevo del país.

Nacido un 24 de octubre de 1896, en la zona del “Soconusco” del Estado de Chiapas, Castillo Rangel, sostiene que “Luchamos por un país libre de la esclavitud, por unos ideales de unidad, paz y libertad, pero no se han cumplido".
Con más de 30 años viviendo en esta población de Nicolás Bravo, recuerda que a los 14 años fue obligado a enlistarse en el Ejército para brindar su servicio militar y luego luchar al lado de Emiliano Zapata durante la Revolución, “por una patria justa y libre”, señala el veterano.
En esta comunidad, en donde los pobladores le han brindado el cariño de familia, lo cobijan y festejan sus 120 años, platica que recorrió varios estados del país hasta que terminó el movimiento armado y decidió trasladarse al Estado de Veracruz. Posteriormente, hace más de 30 años, llegó a Quintana Roo, y es apoyado por la comunidad de Nicolás Bravo, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del estado, Chetumal.
Este 24 de octubre la población y las autoridades festejaron su cumpleaños en el domo de la localidad, día en el que muchos funcionarios acuden a verlo y a tomarse la foto con él, aunque durante el transcurso del año ni se acuerdan del anciano.
Asienta que escogió a Quintana Roo por ser una entidad más segura y libre de violencia, aunque lamentablemente los delincuentes ya le robaron las medallas que le han entregado como reconocimiento al ser el hombre más longevo de Quintana Roo y del país.
Ayer por la mañana fue transportado a la ciudad de Chetumal por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, para intercambiar algunos billetes de la lotería nacional que le sacaron reintegro, fuera de ahí, su vida transcurre entre la rutina y el abandono.

2059749
Hoy
Ayer
Totales
216
358
2059749