20Agosto2017

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

Joseph Aguirre, el ‘Diamante’ del boxeo

joseph aguirreBajo el apodo de "Diamante" porque a donde fuera brillaría -de acuerdo con su entrenador- Joseph Aguirre, sigue paso a paso el propósito de ser grande en la vida y para ello dice que hay que tener un sueño y trazarse una meta. Y eso precisamente hace este joven boxeador que busca lograr sus aspiraciones boxísticas.

Con marca invicta de 17 peleas, nueve de ellas ganadas por la vía del cloroformo, el cancunense ha ido superando retos cada vez mayores. “Me ha costado mucho mantener el invicto”, dice.
A principios de mes formó parte de la cartelera cuyo combate estelar era el de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Julio César Chávez Jr. Pelear ahí fue para él una gran experiencia, en un escenario inédito, ante un público numeroso que exigía el máximo de los pugilistas.
joseph aguirre1Entrevistado en el gimnasio ‘Gladiadores de Chichén Itzá’, a cargo del profesor Leyva, Joseph afirma que el reto no lo asustó; salió a darlo todo. Sabe que haber peleado y ganado en Las Vegas fue una gran oportunidad para seguir adelante en busca de su meta: ser campeón del mundo. “Estoy muy contento. Estar en esta cartelera fue un sueño. Desde niño anhelaba pelear en Estados Unidos. Nunca había estado en un lugar de esa magnitud”, expresó.
Boxeador dentro de las 135 libras o 61 kilos, peso Ligero, mencionó que su carrera la lleva poco a poco, superando en cada oportunidad un reto más complicado que el anterior. “Estoy peleando ocho rounds y pronto, seguramente, estaré sobre los 10 y luego los 12”, citó.
Poseedor de un estilo técnico y de guardia derecha, manifestó que admira a Julio César Chávez, a Óscar de la Hoya y a Floyd Mayweather.
Luego de haber contendido en Las Vegas, considera que podría estar en el cartel de la función cuyo pleito estelar será entre ‘Canelo’ Álvarez y Golovkin.
Sobre si antes de subir al ring en Las Vegas sintió nerviosismo, confesó que “la adrenalina y los nervios fue algo que sentí en el camerino, pero que ahí se quedaron. Camino al ring, mis entrenadores Antonio y Joel Díaz, me iban motivando para que saliera a darlo todo”.
Joseph menciona que su familia es muy importante dentro de su carrera boxística. “Admiro a mi familia; a mis padres, porque sus enseñanzas han sido claves. Aprendí a no sentir envidia hacia nadie. Ellos nos inculcaron, a mí y a mis hermanas, el alegrarnos porque a otro le vaya bien”, asentó.
Sobre el apodo de ‘El Diamante’ recordó que uno de sus entrenadores siempre le decía que a donde fuera siempre iba a brillar.
Joseph Aguirre se define como una persona tranquila, de buen carácter, que respeta a todos, y no por el hecho de saber boxear abusa de ese conocimiento.(Fuente: cancunissimo.com/ Áxel Hernández)

2003418
Hoy
Ayer
Totales
87
570
2003418