22Octubre2017

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Tradición venerar a San Bernardino

San BernardinoPETO, Yucatán, 10 de mayo.— Este miércoles arranca la tradicional fiesta en honor de San Bernardino de Siena, patrono del municipio, que cada año es el centro de devoción de miles de católicos que llegan a esta pequeña comunidad provenientes de diferentes partes del Estado.

Para ello los habitantes de Tahdziú ya se preparan para las actividades que se iniciarán pasado mañana, miércoles, con la bajada de la venerada imagen a las 10 horas, y concluirán el próximo martes 24, con la subida a su nicho.
Como cada año la celebración religiosa se iniciará en la capilla de San Bernardino, donde permanece la venerada imagen durante todo el año y para estas fechas es llevada a la parroquia del centro de Tahdziú que lleva también su nombre y se espera que asistan cientos de fieles que cada año vienen a venerar a la imagen.
Después de la bajada se hará una procesión por las principales calles de la población hasta llegar a la iglesia del Centro, donde se oficiará la misa.
Hasta el sábado 14 visitará los centros pastorales, ubicados en diferentes puntos de la población, para que las familias de católicos puedan convivir con la imagen y le muestren su devoción.
Tradicional vaquería
El domingo 15 se realizará una misa en el ruedo a las 10 de la mañana. Ese mismo día entrará el gremio de Comerciantes, a las 6 de la tarde, y en la noche se realizará la tradicional vaquería.
Del lunes 16 al jueves 19 próximo entrarán los gremios de Campesinos, Apicultores, Jóvenes y Señoras. Las entradas serán a la 1 p.m. y las misas serán oficiadas a las 8 de la noche.
El día culminante de los festejos será el viernes 20, que es la fecha de la fiesta de San Bernardino de Siena.
A las 4 de la mañana le cantarán “Las Mañanitas” al santo patrono; a las 10 a.m. será la misa y posteriormente la procesión.
Ese mismo día entrará el gremio de Labradores y al día siguiente se oficiará una misa para todos los gremios, a las 10:30 de la mañana.
El lunes 23 se realizará una corrida de toros a beneficio de la parroquia y, finalmente, el martes 24 se llevará al cabo la misa de la subida de la imagen, a las 10:30 a.m.
Como ya es tradición, se espera que este año lleguen miles de visitantes a Tahdziú para venerar al santo franciscano, sobre todo el viernes 20, cuando mucha gente proveniente de diferentes partes del Estado se congrega en la parroquia de la población.— Fuente: Diario de Yucatán

2034597
Hoy
Ayer
Totales
135
391
2034597