17Agosto2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

El Ayuntamiento de Mérida recibe 733 solicitudes en 13 días para ayudas de material escolar

Merida, 1 de Junio.- Durante los 13 días que se han habilitado desde el Ayuntamiento para la presentación de instancias con el fin de poder optar a una de las becas para material escolar el próximo curso 2018/2019 se han recibido un total de 431 instancias aunque las ayudas solicitadas ascienden a las 733 porque se da el caso de que algunas familias piden varias ayudas, dependiendo de los hijos que tengan. De todas formas, todavía hay que esperar a ver si llega alguna solicitud por ventanilla única para conocer la cifra definitiva de peticiones.

Según datos aportados a HOY por la delegación municipal de Educación, desde el día 10 al 29 de mayo se recibieron estas instancias, siendo los días 21 y 18 de mayo los que más se presentaron.
Las instancias que han sido denegadas se han echado para atrás por diversas causas: por superar los ingresos máximos establecidos, por falta de acreditación de los ingresos de la unidad familiar, o por presentarla fuera de plazo.

20.000 euros en total
Educación también informa que se abre un periodo, hasta el 8 de junio, para que los interesados puedan hacer las reclamaciones pertinentes y adjuntar la documentación que les falte, si ese es el caso.
El Ayuntamiento emeritense destinará a estas ayudas 20.000 euros: se han establecido 75 euros fijos para alumnos de Educación Infantil de los centros de Mérida. El resto del dinero se repartirá entre las familias de estudiantes de ciclos superiores.

El 19, las listas definitivas
El Ayuntamiento tiene hasta el 8 de junio para hacer pública la lista provisional de adjudicatarios de dichas becas. El 19 de junio saldrán las listas definitivas de los beneficiarios, que siempre serán por estudiante, no por hogar.
Las ayudas se adjudican atendiendo al Salario Mínimo Interprofesional y no, como en años anteriores, dependiendo del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de las familias.
Una vez que se disponga de la lista definitiva, a las familias beneficiadas se le mandará una notificación. En ella se le indicará además el mecanismo que tienen que seguir y las librerías a las que se tienen que dirigir para canjear la beca por material escolar.
Estas ayudas solo se pueden canjear en librerías de Mérida que paguen el Impuesto de Actividades Económicas como librerías. No vale cualquier otro tipo de establecimiento.
El año pasado, por ejemplo, según datos aportados, se adjudicaron en total 463 becas, de las cuales 141 fueron para Educación Infantil, de 75 euros cada una. Otras 248 se destinaron a Primaria, 71 para ESO, una para Educación Especial, una para Bachillerato, y otra para Universidad. En total, en 2017 se solicitaron 791 ayudas, de las que no fueron concedidas 328.
En 2017 se destinaron 10.575 euros solo a becas de Infantil. El resto del dinero, hasta llegar a los 20.000 euros, se distribuyó entre las becas de los demás ciclos formativos. Así se hará también ese año.
Hay un control de las familias que reciben estas ayudas, porque no todas pueden beneficiarse si superan las condiciones económicas. De hecho, desde Servicios Sociales se hace una valoración de cada una de las solicitudes para que lleguen a las familias que más las necesitan.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2181117
Hoy
Ayer
Totales
371
540
2181117